Huehuetenango

Posada Rural y Centro de Turismo Encuestre Unicornio Azul

















Destino: Finca/Rancho/Rural/Montaña

Tipo de Alojamiento: Estadía en hogar/ estadía en finca

Mercado meta: Turismo de bajo presupuesto
La Posada Rural y Centro de Turismo Ecuestre Unicornio Azul se encuentra a 3.000 metros de altura, en un sitio que posee los paisajes más agrestes y peculiares de Guatemala: la Sierra de los Cuchumatanes.
La bella y tradicional casa, hecha con adobes y tejas, se ubica en medio de una propiedad de 20 hectáreas. Los propietarios de Unicornio Azul (de origen franco-guatemaltecos) lo esperan para darle la bienvenida y guiarlo para que disfrute de los grandes espacios de la propiedad, de las cinco sencillas pero acogedoras habitaciones que ponen a su disposición del ambiente cálido y relajante cerca de la chimenea y del maravilloso mirador privado con vista hacia la cadena de volcanes.
Para más información:
Aldea Chanco, Chiantla- Huehuetenango Guatemala.
Tel: +502/5205-9328
Verificado por Rainforest Alliance: http://www.rainforest-alliance.org/es


Chiabal




El Proyecto es una mezcla de turismo ecológico, social y cultural. Chiabal es una aldea auténtica con 200 familias, es decir 1,100 habitantes, en el altiplano de de Guatemala, te invita visitar su comunidad y naturaleza. Conviven las culturas ladino e indígena Mam. La mayoría de la  población son agricultores y la  papa es el cultivo principal. Se puede aprender todo acerca de esta comunidad como,  creencias, como viven, y mucho más. Es la Entrada a la Reserva Forestal de Todos Santos Cuchumatán,  Se ha protegido 7 mil hectáreas con especies endémicas y lugares  excepcionales.   
Más información
Asocuch
9a. Avenida 7-82 zona 1,  
Chiantla, Huehuetenango, Guatemala.
Tel/Fax (502) 7764-5332  7764-5333


Finca Chaculá

En Guatemala hay sitios que reúnen condiciones clásicas en el siglo XIX.
Uno de ellos es la Finca Chaculá, en Nentón, Huehuetenango.

La comunidad de Chaculá, está compuesta por 210 familias, de cinco grupos étnicos diferentes, organizadas en la Cooperativa Integral de Producción Los Pinos RL. La comunidad apuesta al turismo rural comunitario sostenible como una alternativa complementaria de desarrollo y así aprovecha el gran potencial de la finca de su propiedad. 
Cuenta con la asesoría técnica continúa de Unicornio  Azul
Para mas información: 


Cooperativa Los Pinos: Colonia Nueva Esperanza Chaculá, Municipio de Nentón 
Unicornio Azul: Aldea Chancol, Municipio de Chiantla, Huehuetenango, Guatemala.
Telefono: (+502)(5205-9328)
Correo Electronico: posadaruralfincachacula@hotmail.com
http://www.unicornioazul.com/index.php?showPage=471&cache=1
http://www.eco-index.org/search/resultss.cfm?projectID=1435




Lago Yolnabaj

La laguna Yolnabaj, tambien conocido como ''Yulnabaj'' o ''Laguna Brava'', es un manto lacustre que se encuentra en Guatemala, a 1,142 metros de altura sobre el nivel del mar.Se sitúa en la aldea Yuxquen, de mayoría étnica maya-chuj, situado en la región de Nentón, Huehuetenango. El nombre del lago proviene de las voces maya-chuj ''ob'', que significa ''laguna, y ''najap'', que se traduce como ''furiosa o brava''.






Chiantla 


La Villa de Chiantla es un pequeño pueblo ubicado en el Occidente Sur de la Republica de Guatemala, en América Central. Dista a 270 Km. de la Ciudad de Guatemala. Cuenta con aproximadamente 80,000 habitantes. El poblado está dividido en cantones (Barrios pequeños), llamados: Cantón Parroquia, Cantón San Jerónimo, Cantón Cementerio, Cantón Calvario y el Cantón La Lagunita.

2 comentarios:

  1. la laguna mas cercana esta a dos dias a caballo, eso si eres jinete experto y sabes montar a caballo :(

    ResponderEliminar
  2. Algún día les visitaré, la foto de la laguna pertenece a Maxbal, no a Yolnanaj.

    ResponderEliminar