Suchitepéquez

Corredor Biológico Chicacao-La Unión 

Este destino es propio para los amantes de la naturaleza, requiere una buena condición física ya que la caminata parte desde Chicacao y se dirige con rumbo noroccidental hacia Santo Tomas La Unión.


El recorrido completo puede tomar de dos a cuatro horas, según sea la intensidad de la caminata o el tiempo dedicado a observar la Fauna de la zona. Su principal atractivo es la oportunidad de apreciar como el Bosque muy Húmedo Subtropical Cálido propio de la franja de la boca costa del país, da paso lentamente al Bosque muy Húmedo Montano bajo Subtropical que predomina en la mayor parte del altiplano del país, como el sur de Sololá y Chimaltenango. 

Carnaval de Mazatenango


Cabecera departamental y dueña de uno de los más reconocidos carnavales a nivel Centroamericano. Durante ocho días es posible asistir a desfiles bufos, convites, bailes y fiestas en las calles de la ciudad, principalmente el boulevard principal y el salón municipal.
En estas actividades, que duran 8 días, se manifiesta el espíritu hospitalario y alegre de sus habitantes, así como su interés por mantener vivas las tradiciones. Durante el carnaval se hacen desfiles con carrozas, hay comida típica, concursos de arreglos florales y de belleza.
Su origen se remonta en el año 1,885 y se celebra al inicio de la Cuaresma. Fue impulsada durante la reforma Liberal del siglo XIX como una fiesta de carácter Laico.


Estero de Tahuexco

Como otros esteros del país, Tahuexco es un lugar visitado por aves migratorias en los meses de agosto a octubre, pero su tamaño y su impresionante laguna lo convierten en un destino digno de ser visitado por los amantes de la naturaleza y la observación de aves. Otro de sus atractivos es su fauna piscícola, ya que se encuentran especies como la lizeta, pulpo, cangrejo ermitaño y los curiosos “cuatro ojos”, llamados así por los lugareños, los cuales brincan sobre las aguas varias veces cuando se sobresaltan. 





Playa Chicago

Esta playa figura en el itinerario de los amantes de la aventura, ya que al no contar con servicios de hospedaje y restaurantes, obliga a quienes quieran visitarla a llevar su propio equipo para acampar frente a la aldea del mismo nombre. Allí una asociación campesina presta ayuda en materia de seguridad, insumos básicos para cocinar, así como venta de pescado y alquiler de letrinas.


Playa Tulate 

Este balneario es bastante frecuentado por turistas del altiplano del país. Posiblemente sea por su ubicación y el largo trayecto a recorrer para llegar, lo que no lo ha colocado dentro del interés de otros grupos turísticos. Lo cierto es que Tulate ofrece dos diferentes alternativas para disfrutar.
Se puede optar por la playa y el mar, o bien la zona de los esteros. En ambos casos bastara con tomar una lancha o canoa y atravesar un canal pequeño para llegar a esta aldea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario