Turismo Comunitario


Para poder tener un concepto real de lo que es turismo comunitario, primero debemos conocer de dónde surge este nombre.

¿Qué es Turismo Responsable?


Es aquél que conduce a la gestión de todos los recursos de tal forma que permita satisfacer todas las necesidades económicas, sociales y estéticas, mantener la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas que apoyan la vida.















¿Qué es Turismo Comunitario?



De la idea de turismo responsable surge entonces, lo que es el turismo comunitario, que se define como “toda actividad que relaciona a la comunidad con los visitantes desde una perspectiva intercultural, con la participación consensuada de sus miembros, asegurando el manejo adecuado de los recursos naturales y culturales y la distribución equitativa de los beneficios generados”.














Otra de las ramas del turismo que se relaciona con el turismo comunitario es el turismo sostenible.

¿Qué es Turismo Sostenible?

Turismo Sostenible persigue por igual, la viabilidad económica de las empresas, la plena realización de los recursos humanos que esta emplea, el bienestar de la población anfitriona, la valoración de su identidad cultural y la preservación de los ecosistemas en los que las comunidades locales viven y se desenvuelven.



1 comentario:

  1. Hola a todos un saludo.
    Mmmm, debería llevar el logo de la Universidad, la carrera, semestre y nombre de ustedes como creadores y si quieren mucho a su profe también.
    Algunos cambios los haremos en el camino, así que este es el inicio de algo bueno.

    Cesar

    ResponderEliminar