Quiché

Tubing Chixoy 

El proyecto de ecoturismo comunitario Tubing Chixoy en Quiché, Guatemala, te ofrece una aventura única en medio de la exuberante belleza natural del altiplano guatemalteco. 

Vive un emocionante descenso en tubo por los rápidos del Río Chixoy, divirtiéndote mientras disfrutas de increíbles paisajes, y camina la corazón del bosque subtropical de la mano de nuestros experimentados guías locales. 





Turismo Nuevos Mayas



Participar en actividades de agroturismo y ecoturismo en el proyecto agroecológico y educativo Paxil, donde podrás aprender sobre el cultivo de café, el cultivo de maíz y diferentes hortalizas que se cosechan en la comunidad.

Actividades por realizar: asistir a representaciones teatrales sobre el mundo maya realizadas por los estudiantes, con temas como el sacrificio o la pedida. Un autentico espectáculo de color y tradición siempre acompañado por el sonido de la marimba tradicional. 
Recorrer a pie y a caballo el entorno natural de la región, disfrutando de increíbles paisajes y visitando lugares de interés histórico y natural. 

Realizar otras actividades como: Talleres de aprendizaje de la ancestral técnica del telar de cintura, sesiones de temascal y herboterapia, visitas a sitios sagrados, arqueológicos y mucho mas. 



Región Ixil, Aldea Xix, Santa María Nebaj, San Miguel Uspantan

Visitando la comunidad maya Laj Chimel nos adentramos en uno de los bosques nubosos, más fascinantes de Centroamérica y descubriremos, a través de un sendero interpretativo como sobrevivimos en su interior durante el conflicto armado. 

En esta aldea, que vio nacer a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, se ubica en el inexplorado Quiché. 
Los indigenas K'iche', crearon este proyecto de turismo comunitario sostenible para acompañarte en un viaje por la naturaleza, la forma de vida y la historia de nuestro pueblo. 

Al llegar el líder comunitario nos comparte sus experiencias tras el duro golpe del conflicto armado interno que el vivió desde el año 1960 hasta 1996.






No hay comentarios:

Publicar un comentario